Radio En Linea

Escuela de Los Sajquiyes, ejemplo de esfuerzo y crecimiento


La Escuela Oficial Rural Mixta “José Ernesto Monzón” del caserío Los Sajquíyes, Montufar, San Juan Sacatepéquez, recientemente inauguró el segundo nivel de su edificio, por lo que dicho plantel educativo sigue creciendo con esfuerzo, ahora con el apoyo de la Fundación Carlos F. Novella.

Desde hace 13 años, los vecinos, veían la necesidad de un establecimiento educativo en su sector por lo que iniciaron gestiones. Al llegar el profesor René Diéguez, inyectó entusiasmo a la comunidad y comenzó a tocar puertas para la construcción de una escuela digna; se logró una donación del señor Walter Villeda,  gerente general de Distribuidora El Pacífico S. A. por lo que es considerado el principal benefactor de la Escuela “José Ernesto Monzón”.

Profesor René Diéguez recibe reconocimiento del claustro de maestros. 

En el transcurrir de los años, diferentes organizaciones y personas han apoyado al crecimiento de la escuela, hoy cuenta con una cancha polideportiva, laboratorio de computación, baños en óptimas condiciones y aulas bien equipadas.

El segundo nivel fue inaugurado por Irene García, de la Fundación Carlos F. Novela, donadores de 800 sacos de cemento para su construcción, Fernando Bracamonte, alcalde y el profesor René Diéguez, director del plantel. “Nos sentimos muy complacidos de estar apoyando en el bienestar de la población y principalmente en el desarrollo de la educación en nuestra comunidad”, indicó García.

Momento antes de cortar la cinta simbólica del segundo nivel de la
 escuela por Autoridades Municipales y  la Fundación Carlos F. Novella

También, estuvieron presentes el licenciado Edgar Escobar Bamac, supervisor de educación, maestros de otros establecimientos educativos, padres de familia; además, se contó con la presencia especial de la señora Magaly viuda de Monzón y la licenciada Yadira Monzón, esposa e hija del “Cantor del Paisaje”, José Ernesto Monzón.

Diéguez solicitó públicamente al Alcalde, el techado de la cancha y mejorar la calle de ingreso a la escuela, por lo que Bracamonte respondió que se iniciará con el trámite para conocer el proyecto, además ofreció pintura para las nuevas aulas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />