Radio En Linea

Muere presidente de Venezuela, Hugo Chávez


Trasladan restos de Hugo Chávez a la Academia Militar

 Foto: Globovisión
CARACAS.- Al compás del himno nacional, el ataúd castaño con los restos del presidente Hugo Chávez, cubierto con la bandera de Venezuela inició este miércoles 6 de marzo su recorrido desde el hospital donde murió hacia la Academia Militar, donde se formó.

Una marea humana sumida en la tristeza acompañó el cortejo fúnebre del presidente Hugo Chávez, en su recorrido del hospital militar, donde falleció, hasta la capilla ardiente que fue instalada en la Academia Militar.

"Chávez vive, la lucha sigue", gritan los seguidores del presidente en el Paseo de los Próceres, penúltima parada del cortejo antes de llegar a la Academia Milita. 

¿Dónde será sepultado?- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anuncia que el Gobierno Nacional respetará la decisión de la familia de Chávez sobre el lugar donde sepultarán sus restos mortales.
Banderas a media asta.- Las banderas amanecieron a media asta en Cuba por un duelo de tres días en homenaje a Chávez, quien fue el principal aliado político y mayor socio comercial de Cuba en los últimos 14 años.
Honras al presidente cantante.- A una cuadra del hospital militar, adonde Chávez llegó el 18 de febrero tras estar hospitalizado más de dos meses en Cuba, donde se sometió a su cuarta cirugía contra el cáncer, algunos chavistas pusieron música típica de los llanos venezolanos, recordando que al fallecido presidente le gustaba cantar. "Cómo lloró mi comandante la última vez que cantó", dijo una mujer.
Militante de la integración.-  La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) expresa sus condolencias por la muerte de Chávez. "Militante decidido de la hermandad latinoamericana, su visión y empeño está en la raíz del nuevo mapa de la integración, de Unasur a Celac, del Alba a Petrocaribe, (y estas instituciones) reconocen en Chávez testimonio de paternidad", afirmó la secretaria ejecutiva del organismo, la mexicana Alicia Bárcena, en un comunicado.
Líderes llegan.-  La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y su homólogo uruguayo, José Mujica, fueron los primeros en llegar a Venezuela la madrugada de este miércoles.
Incógnita.- Aún no se sabe donde será enterrado el mandatario luego del funeral oficial de Estado previsto para el viernes a las 10:00 horas . "¡Con Simón (Bolívar), Chávez al Panteón!", reclaman los chavistas congregados en el hospital militar.
Maduro y Morales.- El vicepresidente Nicolás Maduro, vestido con una chaqueta deportiva con los colores venezolanos, estuvo delante del féretro, junto al presidente boliviano, Evo Morales.
Con la familia.- La madre de Hugo Chávez, Elena Frías, y familiares acompañaron el féretro cubierto con la bandera de Venezuela, y en medio de cientos de miles de simpatizantes que visten de rojo, color con el que se identifica al chavismo.

Las mujeres en la vida de Chávez
Varias mujeres han marcado la vida del mandatario venezolano Hugo Chávez, desde su madre, Helena Frías, sus dos esposas Nancy Colmenares y Marisabel Rodríguez, y sus supuestas amantes, la izquierdista Herma Marksman, la modelo Naomi Campbell, la argentina Alicia Castro y la reina de belleza Ruddy Rodríguez. Sus tres hijas, Rosa Virginia, María Gabriela y Rosinés, han sido sus ángeles guardianes a lo largo de toda su enfermedad. María Gabriela cumple funciones de primera dama en Venezuela, encargándose de asuntos protocolares y de labor social.

Las amistades polémicas de Chávez

El rechazo a la "hegemonía imperialista" y el deseo de impulsar un mundo "multipolar" llevaron al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez a establecer durante sus 14 años de gobierno, polémicas alianzas con gobernantes de Irán, Siria, Libia o Cuba, algunos bajo sanciones internacionales.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />