Radio En Linea

Analizan utilizar transporte público para trasladar reos a tribunales

Luego de que se diera a conocer en los últimos días que existe una escasez de fondos para la adquisición de combustible para las autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) y las unidades del Sistema Penitenciario (SP), las fuerzas de seguridad analizan por medio del oficio 536-2014 girar directrices para que los elementos policiales presten apoyo para el traslado de reos, sin embargo deberían hacerlo utilizando el transporte público, como unidades del servicio colectivo, pues en estas se movilizarían de manera gratuita.


La medida sería aplicada para disminuir los gastos que representa el transporte de reos desde varios departamentos a Torre de Tribunales para asistir a audiencias en la capital. En relación el tema, Telémaco Pérez, director de la PNC, dijo que en la actualidad se continúa con el servicio normal y que lo establecido en el oficio se echaría a andar en un caso extremo.

Según Pérez, los reos que serían trasladados en autobuses públicos serían quienes estén siendo procesados por ebriedad y escándalo o por otro tipo de delitos menores. Además agregó que de llevarse a cabo este tipo de acciones se estaría aplicando la seguridad necesaria durante la movilización de los privados de libertad.


Por su parte, el ex ministro de Gobernación, Danilo Parinello, califico como una irresponsabilidad poner en práctica la medida y manifestó que la posible acción se podría estar utilizando para presionar a las bancadas y que estas aprueben los bonos del tesoro en el Congreso de la República. También señaló que esto generaría mayor desconfianza de la población hacia las actuaciones policiales.


Asimismo, se consultó al ex viceministro de Gobernación, Julio Rivera Clavería, quien expresó que ese tipo de acciones no son aconsejables, y agregó que las autoridades debieron haber programado recursos para la compra de combustible.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />