Radio En Linea

Arzobispo Vian llama a defender la vida y reestructurar la familia

El Arzobispo Metropolitano Óscar Julio Vian dijo que las familias en Guatemala necesitan una reestructuración ante la violencia en el país y la carencia de servicios básicos e hizo un llamado a defender la vida.


Vian fue consultado acerca de qué mensaje se les puede dar a las familias guatemaltecas ante la situación que se vive actualmente el país y comentó que se necesitan retomar los valores y reestructurar la familia "ante la falta de alimentación correcta, además que no se tiene acceso a salud y educación en muchas comunidades rurales y ante la delincuencia y la criminalidad, porque todos estos factores están afectando a nuestra familia".


Calificó como lamentable la gran cantidad de niños desnutridos que hay en el país y expresó que "nuevamente gritamos a defender la vida desde su concepción". El Arzobispo ofició este domingo la misa como parte de la Tercera Conferencia Latinoamericana de Matrimonios para Cristo celebrado en la casa de retiros Verbo Encarnado ubicada en la aldea Pachalí, Santiago Sacatepéquez.


En la homilía dijo que la familia es donde comienza la vida cristiana, desde donde a los hijos se les enseñan los valores cristianos y resalto las cualidades del sacramento del matrimonio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />