Radio En Linea

CICIG con cinco retos por delante

"Este año se trabajará en los cinco fenómenos criminales priorizados para su investigación: el contrabando, corrupción administrativa, financiamiento electoral ilícito, corrupción judicial, narcotráfico y lavado de dinero".


Así lo destacó el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, quien presento su VII informe de trabajo y propuso crear una hoja de ruta para generar mejoras al sistema de justicia e incrementar la lucha contra la impunidad en el país.


La propuesta pretende crear una agenda mínima de reformas al sistema de justicia, que serían discutidas con diversos sectores de la sociedad civil, el Organismo Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además el Ministerio Público y las diferentes cortes.


"También se tiene que generar un sistema de medición de la impunidad en Guatemala, que complemente el acuerdo suscrito entre todos los poderes del Estado y su Política Criminal que funcione como un elemento importante para combatir la criminalidad y corrupción", afirmó Velásquez.


"Valoramos muchísimo el esfuerzo que ha hecho la CICIG y reconocemos el trabajo realizado y los resultados que ha habido en las distintas investigaciones y el fortalecimiento al sector judicial", afirmó el Presidente de la República Otto Pérez Molina, quien asistió a dicha presentación en el edificio central del Ministerio Público en Gerona, zona 1.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />