El diputado del PP, Gudy Rivera sindicado por la magistrada Claudia Escobar de la sala quinta de la corte de apelaciones, de abuso de autoridad y presiones para obligar a votar a favor de la vicepresidenta Roxana Baldetti, para que siga siendo secretaria del PP, contraatacó y se presentó a tribunales a solicitar un antejuicio contra la profesional.
Rivera Estrada, presentó una solicitud de antejuicio contra la Magistrada de la Sala Quinta de Apelaciones, Claudia Lisette Escobar Mejía, después de analizar con un grupo de juristas.
Lo que considera "la comisión de una serie acciones que pretenden perjudicar maliciosamente al congresista y generar un clima adverso por la elección, por parte del Congreso de la República, de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones", reza un comunicado oficial del legislativo.
"De acuerdo con el análisis jurídico realizado detenidamente, se encontraron indicios suficientes de la comisión de los delitos de: calumnia; registros prohibidos; usurpación de funciones; simulación de delitos; supresión, ocultación y destrucción de documentos.
Asimismo, se tienen indicios de que la grabación presentada por la magistrada Escobar pudo ser alterada, por lo que se estarán solicitando los peritajes correspondientes que demuestren esta acción espuria" resalta la comunicación oficial. La solicitud de antejuicio fue presentada con el auxilio legal del abogado César Calderón.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji