Radio En Linea

Líder y PP pujan por la presidencia del Congreso

La integración de la Junta Directiva del Congreso, será el tema principal en el que las dos bancadas mayoritarias decidirán la presidencia del Legislativo para el 2015. Los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Libertad Democrática Renovada (Lider) y Todos se reunieron en busca de acuerdos que los lleven en primera instancia a integrar una directiva de oposición, y luego a plantear una agenda propia con temas de su interés, "no solo los que le interesan al Ejecutivo", señalaron.


El diputado Orlando Blanco, de la UNE, confirmó que Lider propuso a Roberto Alejos para que presida el próximo periodo legislativo, opción que fue apoyada.


Como parte del acuerdo llegarían a la Junta Directiva tres representantes de Lider, dos de la UNE, dos de Todos, uno de Creo y un independiente.


El Partido Patriota (PP), sabe que líder le ha propuesto al actual Presidente del Congreso Arístides Crespo se traslade a sus filas por lo que están proponiendo un candidato tercero en discordia. Luis Rabbé, vinculado con el empresario mexicano de la televisión Ángel González, sería la nueva pieza en la conformación de la Directiva para 2015, y tendría la venia de la pareja presidencial para dirigir el Legislativo.


El pasado sábado se llevaron a cabo reuniones entre dirigentes de varias organizaciones políticas con el partido de gobierno, que buscaba negociar para romper la alianza que solo entre UNE, Lider y Todos reúne más de 80 votos en el pleno.


UNE y Todos confirmaron que se mantienen con los acuerdos alcanzados la última semana.


Lider, se ha reservado sus decisiones pero expresaron que decidirán la próxima Junta Directiva del Congreso.

Rabbé habría surgido como alternativa y sería la segunda oportunidad en la que busca ocupar ese cargo. En 2013 compitió, sin éxito, pero a cambio posicionó a su hermano en la directiva actual.


Las bancadas opositoras señalan que pedirán una sesión específica para elegir Directiva, para lo cual necesitan 40 votos, y el partido oficial no podría desintegrar el cuórum por ser con un propósito específico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />