Radio En Linea

Noticias para del viernes 17 de octubre de 2014

Balcárcel aconsejó a Presidente respetar consulta en San Juan


Miguel Ángel Balcárcel, coordinador del Sistema Nacional de Diálogo del Gobierno, manifestó que le sugirió al presidente Otto Pérez Molina, que se respete la consulta popular en San Juan Sacatepéquez, escenario de disturbios por la construcción de una cementera y el Anillo Regional.


El funcionario se reunió con el diputado Amílcar Pop del partido, jefe de la bancada Winaq, con quien se comprometió a investigar las publicaciones que supuestamente vinculan al congresista con los hechos de violencia ocurridos en San Juan.

El parlamentario, niega que esté detrás de los movimientos que grupos han realizado y que se oponen a la construcción de la cementera y de la carretera. El estado de Prevención permanece en San Juan Sacatepéquez, tras la muerte de ocho personas en la aldea los Pajoques, la noche del viernes 19 de septiembre y madrugada del 20.


Por este caso, fueron detenidas cinco personas a quienes se les sindica de haber participado en los disturbios y de dar muerte a seis integrantes de una familia, quienes fueron ultimados dentro de su vivienda, fueron señalados por los vecinos de vender sus propiedades para la construcción del anillo regional.


En el municipio, fueron desplegados agentes de la Policía Nacional Civil y elementos del ejército con la finalidad de retomar el control. El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, manifestó que son 36 personas las que tienen orden de captura por participar en hechos delictivos en contra de la población.


El funcionario dijo que muchos vecinos han sido golpeados y expulsados de las comunidades por colaborar en dichos proyectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />