Radio En Linea

Noticias para hoy jueves 16 de octubre de 2014

Muertes y daños por fuerte lluvia


Familias de la colonia San Juan de Dios, zona 6, y San Miguel Petapa lloran, unas, por la pérdida de tres personas soterradas, y las otras, por la destrucción de sus viviendas.


Lluvia causa derrumbes y daños en viviendas. En San Miguel Petapa, María Mirón derramaba lágrimas ayer porque la casa que pagó en los últimos 20 años está a punto de ser destruida por el río Platanitos, como ya lo hizo con otras cinco viviendas en las últimas 24 horas.


En la colonia San Juan de Dios, zona 6 capitalina, Fidelina Chicaj también lloraba al explicar que su hermana y  dos sobrinos fueron soterrados por un alud  ocurrido la noche del martes.


Según explicaron vecinos, la fuerza del agua socavó primero  las bases de un muro de contención que cedió y después hizo lo mismo con las tres viviendas que se fueron desmoronando poco a poco ante la mirada de sus habitantes.


"Es triste ver cómo las paredes caen como si fueran de papel y uno sin poder hacer nada",  se lamentó  Jorge González, uno de los vecinos del lugar.


Deslizamientos e inundaciones por la lluvia. El puente  Santa Isabel,  ubicado en el kilómetro 86.5,  que comunica al departamento de Escuintla con Sacatepéquez, resultó con daños en su estructura.


En el  bulevar  El Naranjo, Mixco, también se reportó un socavamiento en la cinta asfáltica. En la  noche   quedó libre el paso en el kilómetro 36 de la cuesta de Las Cañas.


En los  asentamientos El Esfuerzo, Los Ángeles, Noruega, La Paz y Jocotales, zona 6 fueron reportadas 23 viviendas dañadas. En la  aldea  Jobompiché, en San José, Petén, hubo inundaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />