Radio En Linea

Pérez Molina asegura que respetara los fallos de la Corte de Constitucionalidad

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) dejara en firme la suspensión por seis meses para realizar cualquier tipo de actividad política el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, quien ganó el cargo por el  Partido Patriota (PP), expresó que son respetuosos de las decisiones judiciales.


 Pérez Molina, agregó que la CC, que es la máxima instancia jurídica de Guatemala, dejó en firme la suspensión de seis meses al PP que había impuesto el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por supuesta campaña anticipada, se analizará las consecuencias, pero reiteró que son respetuosos de esos fallos.


"El Partido Patriota agoto todos los recursos que tenía, ahora lo que corresponde es acatar las decisiones adoptadas por las máximas autoridades de justicia del país. El partido tendrá ahora que reunirse con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para revisar qué es lo que sigue para que se pueda cumplir lo más pronto posible con los requisitos que ellos piden y se levante la suspensión", expresó.


El mandatario dijo que no ha tenido comunicación con los dirigentes de la agrupación política de la cual es fundador debido a lo reciente de la decisión, pero anunció que esta semana serán los miembros del Comité Ejecutivo del PP quienes den a conocer las acciones a tomar en este tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />