Radio En Linea

San Juan Sacatepéquez Amplían 15 días más Estado de Prevención

Este martes 21 de octubre fue publicado en el Diario de Centro América, órgano oficial del Gobierno de Guatemala, una extensión más del Estado de Prevención decretado desde el 21 de septiembre pasado en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, porque persisten las causas que la originaron.


El Gobierno de Guatemala decidió prorrogar, la medida para proteger a la población sanjuanera, mediante la publicación del Decreto Gubernativo 9-2014, el Estado de Prevención vigente desde el 21 de septiembre en San Juan Sacatepéquez.


En principio la decisión del Gobierno fue tomada luego de que una familia de ocho integrantes fuera masacrada el 20 de septiembre recién pasado en el caserío Los Pajoques, aldea Loma Alta, San Juan Sacatepéquez.


Con la publicación se prórroga por segunda vez el Estado de Prevención, por lo que continúan en suspenso cinco garantías, entre ellas la portación de armas de fuego, las reuniones al aire libre, las huelgas o manifestaciones, entre otras. El primer Decreto Gubernativo es el 6-2014, de fecha 21 de septiembre. Este fue prorrogado por el 8-2014, de fecha 2 de octubre y este a su vez fue extendido por el 9-2014, del 16 de octubre publicado en el Diario de Centroamérica.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />