Guatemala, (Cerigua).- El Consejo de los Pueblos en Resistencia y Defensa del Territorio, de Uspantán, Quiché, recordó que hace cuatro años se llevó a cabo una consulta comunitaria de buena fe, en ese municipio, sin embargo las autoridades locales y nacionales no han respetado la decisión de las más de 25 mil personas, hombres y mujeres de diferentes edades, pertenecientes a más de 105 comunidades, quienes el 29 de octubre de 2010 manifestaron su rechazo a los megaproyectos.
Las y los habitantes de Uspantán consideran que las hidroeléctricas y la minería atentan contra la vida y violan los derechos individuales y colectivos de las familias y las comunidades.
Los megaproyectos y los monocultivos que se instalan en estos territorios tienen el único propósito de saquear la madre tierra y contaminar los bienes naturales, así como generar división entre comunidades.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji