Radio En Linea

Berlín se viste de fiesta para conmemorar los 25 años de la caída del muro

La capital alemana se viste este domingo de fiesta para conmemorar el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín con un programa más ciudadano que institucional.


La canciller alemana, Angela Merkel, pronunciará esta mañana en el Centro conmemorativo del Muro de Berlín en la Bernauer Strasse -la calle que simboliza la partición ciudadana- el primer discurso del día durante la inauguración de una exposición permanente sobre la vida diaria detrás del muro que durante 28 años dividió Berlín.


La parte festiva de la jornada tendrá lugar ante la Puerta de Brandeburgo, con actuaciones principalmente de grupos alemanes, pero también con Peter Gabriel, que interpretará el mítico "Heroes".


También estarán presentes en la fiesta ante este emblemático monumento la canciller y el presidente alemán, Joachim Gauck, que previamente acudirán a un acto en el auditorio de la Gendarmenmarkt.


Sobre las 18.00 GMT se soltarán al cielo berlinés los cerca de 7.000 globos blancos, distribuidos desde este viernes a lo largo de 15 kilómetros de lo que fue el trazado del muro.


Después, también desde la Puerta de Brandeburgo, la Staatskapelle interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim.


Asimismo, se celebrarán diversos oficios religiosos a lo largo del día, uno de ellos en la Capilla de la Reconciliación en la Bernauer Strasse. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />