Guatemala, (Cerigua).- Un estudio presentado este martes por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destacó la precaria situación laboral para las mujeres en América Latina y el Caribe, región en la que 47.7 por ciento de la población femenina se desempeña en trabajos de baja productividad y con escasa protección social.
El informe regional sobre el examen y la evaluación de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing resalta que, en la región, poco más del 60 por ciento de las mujeres se encuentran asalariadas, en comparación con los hombres que alcanzan alrededor del 70 por ciento.
De igual manera una de cada tres mujeres, 11.6 por ciento, trabaja en el servicio doméstico, el cual continúa siendo precario y poco regulado pese a la reducción que ha existido en los últimos 20 años, mientras que para los hombres este porcentaje es mínimo, apenas el 0.5 por ciento.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji