Radio En Linea

Cierran emergencia del Hospital General por falta de insumos

La emergencia del Hospital General San Juan de Dios permanece cerrada por falta de insumos informó Zulma Calderón, jefa de supervisión hospitalaria de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).


Calderón indicó que esa fue una decisión que tomó la junta de médicos de dicho hospital, que le explicaron que no hay insumos básicos como guantes e incluso se ha pedido a los familiares de pacientes que les lleven ropa porque no hay.

Asimismo, los médicos indicaron que los casos de emergencia deberían ser trasladados hacia el Hospital Roosevelt, pero Calderón dijo que ese centro asistencial está en riesgo de colapsar. Otro hospital que tiene problemas por falta de pago es del de infecto logia, indicó.


En tanto, los Bomberos Voluntarios, dijeron que de parte del Hospital San Juan de Dios se les ha comunicado que ya no atender paciente adultos en el área de emergencia, informó el vocero, Julio Sánchez.


Por su parte, el presidente, Otto Pérez Molina, le pidió a los médicos que atiendan a los pacientes y agregó que "el hecho de que no tengan insumos no significa que no trabajen", afirmó el presidente.


Edgar Rodríguez, jefe de cardiología, aseguró que los médicos sí están en sus puestos de trabajo, pero no tiene insumos para cumplirlo a cabalidad y estima que solo alcanzará para 48 horas más.


Asimismo, dijo que les preocupa vienen los días más críticos de una semana a partir del viernes a mediodía y el fin de semana. Guantes y ventiladores para respirar son insumos que hacen falta afirmó el médico que agregó que saben que se ha usado la reserva del "cuarto de desastres".

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />