Radio En Linea

Continúa cabildeo para aprobar el presupuesto diputados citados al pleno hoy

Hay reuniones constantes entorno a la aprobación del presupuesto de ingresos y egresos del Estado, se espera que este miércoles se pueda iniciar a aprobar con 80 diputados, ya que no se tienen los 105 votos para que sea aprobado de urgencia nacional, explicó al término de una corta plenaria el presidente del Congreso, Arístides Crespo.

Los diputados fueron citados a las diez horas para conocer el proyecto de presupuesto, aunque el tema de la aprobación de los bonos también es importante para que el Estado pueda cumplir con los compromisos adquiridos expresó.

El diputado Luis Rabbé, nuevo presidente del Congreso, expresó que la bancada de diputados del bloque mi país, propuso en la mesa técnica de discusión del presupuesto reducción a los ministerios de Desarrollo Social y Agricultura.

Por su parte el diputado Orlando Blanco, jefe del bloque de la UNE, aseguró que ellos ya hicieron la propuesta de reducir dos mil millones de quetzales al proyecto enviado por el Ejecutivo, y no ingresarán al pleno si no se atiende esta solicitud porque el presupuesto con el que se está trabajando que es el del 2013, no ha sido ejecutado y  hay muchos rubros que no se ha aclarado en que se están gastando.

La Une ha identificado algunos gastos identificados como de campaña que no se quieren reducir, especialmente en el MAGA, Cultura y Deportes, gobernación y no se quieren atender algunos candados, resaltó el diputado Blanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />