Radio En Linea

Decidieron migrar de la pobreza a la inseguridad

Guatemala, (Cerigua).- El sector empresarial convocó a la integración de la "Coalición por la Seguridad Ciudadana", un grupo de expertos en seguridad y justicia que tendrá a su cargo la discusión y elaboración de propuestas sobre los retos y desafíos que se vayan enfrentando con el fin último de acelerar el paso en el cierre de brechas hacia metas específicas en materia de seguridad, señaló Ileana Alamilla, en su columna "Eclipse".

A decir de la columnista, altos funcionarios del Estado, líderes y lideresas sociales y medios de comunicación, acudieron al llamado, no había que perderse la firma del documento que sella la alianza del sector económico, el gobierno, la sociedad civl y todas aquellas personas con voluntad de contribuir en el proceso de elaboración, implementación y evaluación de iniciativas que permitan alcanzar metas concretas en materia de contención y reducción de los principales delitos que atentan contra la vida y el patrimonio de los guatemaltecos.

Alamillia consideró necesario reconocer las preocupaciones que ha tenido el sector empresarial sobre lo que no permite que el país se desarrolle; en 2010 centraron su atención en la búsqueda de la reducción de pobreza; "nuestro desafío porque el desarrollo aumenta oportunidades", tema que en forma consecuente dieron seguimiento en el 2011 "El futo se construye hoy. Reducción de pobreza afrontando el desafío"; y, como la situación lo ameritaba, en 2012 siguieron "Démosle chance a Guate. Reducción de pobreza afrontando el desafío".

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />