Radio En Linea

Ejecutivo explica a sectores situación financiera del país

La Casa Presidencial fue la sede de una reunión entre jefes de bloque del Congreso de la República, técnicos y autoridades del Ministerio de Finanzas, líderes sindicales y el presidente, Otto Pérez Molina, para dar a conocer la situación financiera del país, en la que se planteó la necesidad de aprobar el presupuesto 2015 y los bonos del tesoro.

A la reunión asistieron el diputado Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Roberto Villate de Libertad Democrática Renovada (Líder), Roberto Alejos de TODOS, los dirigentes sindicales, Joviel Acevedo y Luis Lara. Este último advirtió de movilizaciones para que sea aumentado el presupuesto al ministerio de Salud.

También llegaron a Casa Presidencial algunos secretarios general de partidos políticos, entre ellos, Juan Gutiérrez y Manuel Conde, quienes salieron minutos después de que se iniciara la reunión asegurando que esta fue desorganizada.
La Fiscal General, Thelma Aldana, la vicepresidenta, Roxana Baldetti, y representantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala también asistieron.
El subjefe de bancada del Partido Patriota, Luis Fernández Chenal, dijo que en la reunión se dieron a conocer los motivos del desfinanciamiento y la importancia de aprobar la propuesta del presupuesto 2015.

Aismismo, el jefe del PP, Juan José Porras, dijo que durante la reunión se hizo una presentación de la situación financiera del país y de la propuesta de presupuesto 2015, y agregó que se debe continuar la discusión de la reducción de la misma en mesas técnicas en el Congreso.

Por su parte, el jefe de UNE, Orlando Blanco, señaló que durante el acercamiento la bancada que representa hizo saber la necesidad de incluir "candados" en el presupuesto para el próximo año, y además presentaron las normas que se deben aplicar al mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />