Radio En Linea

En 43 segundos los diputados decidieron la capacidad, idoneidad para elegir magistrados, dice la CICIG

La CICIG, resaltó en sus argumentos en vista pública que los diputados decidieron en 43 segundos la capacidad e idoneidad que debe caracterizar a los nuevos magistrados de las cortes de justicia, expresó su representante legal Julio Gularte, quien es sudamericano .y desde hace 9 años ejerce la profesión de abogado en Guatemala.

Resaltó que la prueba de lo aseverado se encuentra en  el punto 7 del acta de elección de las cortes de apelaciones, de fecha 30 de septiembre del 2014. Este dice: "que previo a elegir a los magistrados de las cortes de apelaciones y de inmediatamente de dar lectura a la nómina de los candidatos propuestos, el presidente sometió a discusión del pleno, el requisito de cada uno de los aspirantes y en vista que ningún diputado solicitó el uso de la palabra, el secretario de la Junta Directiva manifestó: no habiendo discusión se tiene por suficientemente discutido el cumplimiento integro de los requisitos de cada uno de los aspirantes". El representante de la CICIG, dijo a los magistrados de la CC, que si esto no es una violación como se le puede llamar, ya que considera que es aberrante lo que sucedió en el congreso de la república. La CICIG no está en contra de los magistrados electos, sino que se rescate la elección del proceso y se enmiende los errores cometidos, subrayó. 

En el análisis de las pruebas de la selección de las cortes de justicia no queda la mínima duda de los agravios que se dieron contra la constitución política de la república, expresó el abogado Julio Gularte, representante de la CICIG, en Guatemala. Concretamente se han violado los artículos 113, 141, 203 y 205. Esas violaciones han sido notarias, públicos y evidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />