Radio En Linea

Encuentro por Guatemala evidencia mal uso del Presupuesto de Ingresos y egresos del Estado

La Bancada Encuentro por Guatemala, que dirige la diputada Nineth Montenegro hizo un análisis público  del mal uso que se ha hecho en el organismo ejecutivo del presupuesto de ingresos y egresos del Estado.


La parlamentaria evidencio que se colocaron bonos por la cantidad Q5 mil 416 millones, por el Ministerio de Finanzas Públicas, cuando existían dudas que debían ser aprobados por el congreso de la república y la Corte de Constitucionalidad dio luz verde a esta colocación.


Y que el presupuesto hubiera aumentado a QQ69 mil 35 millones por la ampliación del Ministerio de comunicaciones de Q550 millones que quedo sin efecto al derogarse la ley de vegetales.


Y para el 2015 se propone un aumento de Q5, mil 555.8 millones en relación al presupuesto del 2014, que es el mismo del 2013.

En fin la propuesta actual del ejecutivo es un presupuesto desfinanciado del 12 por ciento que representa Q 8, 750 millones.

Por lo que proponen  replantear el presupuesto, recortar el 10 por ciento a cada uno de los ministerios y que se apruebe el presupuesto por la cantidad de Q 66, mil 451 millones, precisó la diputada Montenegro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />