Radio En Linea

Guatemalteca Norma Torres aspira a hacer historia en EE.UU

La senadora de California de origen guatemalteco, Norma Torres, buscará convertirse este martes en la primera mujer centroamericana en ocupar una curul en el Congreso de EE. UU., después de que en junio pasado ganó de forma contundente las elecciones primarias del Partido Demócrata en el distrito 35 de California.


CALIFORNIA - Asesores de Torres, dan por hecho el triunfo que sería histórico, ya que afirman les favorecen las encuestas.

No obstante el entusiasmo por una probable victoria en los comicios, partidarios de Torres lamentaron que el Partido Demócrata, por el cual compite en las elecciones, no le ha apoyado de la forma que la senadora guatemalteca se merece puesto que lo que ha logrado lo ha hecho por sus propios méritos.


Torres, cuyo nombre de soltera es Norma Barillas, viajó a EE. UU. cuándo apenas tenía 5 años, ya que su padre, Samuel Barillas, un extrabajador del ingenio El Salto, la envió con un tío al enterarse de que la mamá padecía una grave enfermedad del corazón.


En una anterior oportunidad, Torres comentó que de niña pensó que se trataba de un paseo hasta que abordó un avión de México a EE. UU. En el 2006 y 2009 regresó a Guatemala, ocasión en la que recibió múltiples elogios, por su labor como migrante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />