Radio En Linea

Lideresa capturada es procesada por asesinato y masacre en Los Pajoques

San Juan Sacatepéquez


Bárbara Diaz Surim de Pirir, de 43 años fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil, señalada presuntamente de haber participado en la masacre de 12 personas en el caserío Los Pajoques, Loma Alta, San Juan Sacatepéquez, Guatemala, hecho ocurrido el 19 y 20 de septiembre pasado.


La detención se efectuó en el lote 229 B, aldea el Pilar, por el delito de asesinato. Con la captura de la lideresa Díaz Surim de Pirir, suman siete los procesados por la masacre de ocho miembros de una familia  en el caserío Los Pajoques.


Una noche violenta se vivió en Los Pajoques, la noche del 19 y madrugada del 20 de septiembre donde los restos humeantes de una vivienda eran el reflejo de la ira de una turba que mató a ocho miembros de una familia, quienes al parecer, eran señalados de haber asesinado momentos antes a un hombre en la comunidad.

Los siete cuerpos quedaron tirados en el terreno familiar, y uno falleció en el hospital. Todos tenían heridas de machete, golpes y quemaduras.


Surim de Pirir es sindicada del delito de asesinato y fue detenida en el lote 226 V, aldea El Pilar 2, sector 3, San Juan Sacatepéquez, informaron agentes de Delitos contra la Vida, de la División Especializada en Investigación Criminal. Al ser entrevistada en el Juzgado de Mixco dijo que ignoraba la razón por la cual fue detenida.


El 24 de septiembre recién pasado, la Policía capturó a Tomás Pajoc Xolix, 25; Jesús Pajoc Xolix, 31; Rafael Pajoc Xolix, 28,  y Celestino Turuy Pajoc, 33, vinculados con la matanza. También detuvieron a José Dolores Pajoc Pirir, 51, padre de dos hombres que supuestamente habrían participado en el ataque a una familia. Francisco Pajoc Xolic, 30, se entregó en el Juzgado de Mixco.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />