Radio En Linea

Percance de bus en Retalhuleu deja siete muertos

Al menos siete jornaleros murieron y 35 más resultaron heridos este martes en un accidente de bus en el km 195 de la ruta entre Champerico y Retalhuleu, según los cuerpos de socorro.

De acuerdo  con reportes oficiales, los jornaleros se dirigían de Quiché hacia una finca en Champerico para cortar caña. El piloto del bus C-745BBH perdió el control y volcó sobre la cinta asfáltica.


Fueron identificados como: Juan Ajqui Mateo de 20 años, Jose Sicaj, 39, Jose Antonio Tzoy Pacheco, 42, Juan Roberto Tiriquix, 23, Alfonzo Calel, 22, Juan De La Cruz, 53 y Leonel Hernandez de 42, todos originarios del departamento de Quiche.


Los pasajeros heridos fueron llevados a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu en unidades de los Bomberos Voluntarios y de la Cruz Roja. El piloto del autobús, que transportaba a por lo menos 60 pasajeros, escapó del lugar, según sobrevivientes.


El percance se produjo a unos 15 kilómetros del destino de los jornaleros. Miles de agricultores se desplazan desde el altiplano occidental hacia la costa sur de Guatemala para trabajar en el periodo de zafra, entre noviembre y mayo

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />