Guatemala, (Cerigua).- El periodista argentino Germán Sasso, director del sitio en línea "La Brújula 24", enfrenta un proceso penal por negarse a revelar la fuente de un audio difundido en el medio, entre un supuesto narcotraficante y un sujeto detenido por evasión, hecho que fue repudiado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).
El juez federal Santiago Ulpiano Martínez procesó por encubrimiento agravado al periodista, al considerar que "la recepción de tan trascendente elemento probatorio no pudo producirse ignorando su origen ilícito".
Otra de las consideraciones de Martínez para procesar al periodista es que el secreto de fuente no es igual al encubrimiento de un delincuente, debido a que el derecho de la prensa no autoriza a cometer un delito penal, como en el caso, y si lo cometió, este principio no lo hace inimputable, ni constituye una excusa absolutoria que lo exima de pena.
@circuitosanjuan La impresionante Parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez durante la mañana de este domingo 6 de octubre.
♬ sonido original - CircuitoSanJuan
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji