Radio En Linea

Vecinos y autoridades buscan solución sobre las viviendas en riesgo

Ciudad Quetzal


Vecinos  de la Colonia Arcadias II, Ciudad Quetzal se reunieron en una mesa de diálogo con delegados de la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, para llegar a una solución por problemas de infraestructura que afectan a vecinos de esa comunidad, específicamente en el kilometro 20.5 que va desde la colonia el Milagro zona 6 de Mixco a Ciudad Quetzal.

 

El licenciado Javier Pineda, representante municipal manifestó que "el alcalde está trabajando y analizando cómo solucionar este gran problema que está afectando no solamente a las familias que viven en esa zona de alto riesgo, sino también a todos los que se transportan por esa vía".

 

El juez Luis Maquis, quien lleva este caso, expresó que se ha enviado una carta al Ministerio de Energía y Minas para que intervenga y apoye a los vecinos afectados.

 

Adriana Santiago, representante del Consejo de Vecinos Afectados indicó que son 80 familias las afectadas con este problema, hasta una vecina ha tenido que abandonar su vivienda porque está a punto de colapsar, hay casas a punto de caer. Elías Aldan expuso que se necesita con urgencia que se tomen acciones para poder solucionar el tramo que conduce a Ciudad Quetzal y que se haga lo más pronto posible ya que en la época de invierno podría pasar una desgracia, concluyó.

 

La próxima cita será el 6 de noviembre en las instalaciones del palacio municipal para comenzar con la tercera fase del dialogo, indicó el juez, también agregó que se estará contactando con el Ministro de Comunicaciones para que brinde su apoyo a este problema.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />