En una citación en la bancada de la URNG-Maíz, un grupo de vecinos de Santa Catarina Mita, Jutiapa, denunció que la empresa Vado Hondo, desde que inició con la extracción de materiales de construcción en el río Ostúa, ha causado contaminación en las aguas del referido cauce.
Otto Santos, uno de los inconformes, relató cómo algunas familias se encuentran en peligro de quedarse sin vivienda ante las "grandes correntadas" de agua que se hacen en Ostúa, esto por los socavamientos que ha realizado Vado Hondo, las cuales han llevado a que el puente Llano de Chinchilla haya colapsado después de siete meses de su inauguración.
Durante la citación los denunciantes pidieron al Ministerio de Energía y Minas cancelar la licencia de explotación de minerales a Vado Hondo, sin embargo el viceministro de esa cartera, José Miguel de la Vega, indicó que el MEM aún se encuentra en la fase de conclusiones para definir responsabilidades, ya que dos inspecciones que han realizado evidencian contaminación en el río Ostúa.
Entre tanto, William Aguilar, de Vado Hondo, dijo que las inconformidades de los comunitarios se deben a un "juego político", ya que tiene entendido que una de las personas en contra del proyecto tiene aspiraciones políticas.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji