Radio En Linea

Diputados de UNE cuestionan a miembros de postuladora a Contralor

Diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) citaron a los miembros de la comisión de postulación a Contralor General de Cuentas para consultarlos sobre diferentes aspectos del proceso de elección que llevaron a cabo para elaborar la nómina final de seis candidatos que fue entregada al Congreso de la República.

El parlamentario Orlando Blanco, cuestionó acerca de los bajos punteos obtenidos por los aspirantes, pues la calificación más alta fue de 57 puntos, y señaló que eso indica que no están participando en los procesos las personas con mayor capacidad, y que incluso los comisionados reconocieron que quienes integran la nómina no son los candidatos ideales.

A lo dicho por Blanco, Cyrano Ruiz, presidente de la postuladora, únicamente respondió que el punteo cambia según la tabla calificación aplicada y que por ello sí podría darse la impresión que la nota de 57 no llena un ideal. Finalmente, Blanco agregó que la elección del nuevo Contralor podría darse en una sesión extraordinaria la próxima semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />