Radio En Linea

Gobierno de EE. UU. explica medidas favorables a migrantes

Debido al riesgo de que bandas de traficantes de personas quieran aprovechar el anuncio efectuado por el presidente de EE. UU., Barack Obama, de medidas ejecutivas que beneficiarán a indocumentados, la embajada de ese país dio a conocer detalles sobre el plan.

Kristen Smith, agregada del Departamento de Seguridad Interna en la embajada de EE. UU. en Guatemala dijo en conferencia de prensa que a la fecha aún no se reciben solicitudes para optar al beneficio lo cual prevén que suceda 180 días después de efectuado el anuncio, es decir, a mediados de mayo del 2015.

Asimismo, añadió que la única forma para ingresar una petición es a través del sitio www.uscis.gov al cual los interesados se pueden suscribir para estar al tanto de noticias y de cuándo se iniciará la recepción de solicitudes.

Smith enfatizó que las medidas ejecutivas beneficiarán a los indocumentados que radican actualmente en EE. UU. Y que prueben que estaban en ese país antes del 1 de enero del 2010 y que también estaban el día que Obama hizo el anuncio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />