Radio En Linea

Inicio de juicio por caso genocidio podría retrasarse

Para el 5 de enero del próximo año tiene en agenda el Tribunal de Mayor Riesgo B, el inicio del juicio contra el exjefe de Estado José Efraín Ríos Montt, por el caso de genocidio, sin embargo, el debate oral y público podría retrasarse debido a que la Corte de Constitucionalidad (CC) solicitó este miércoles a dicho tribunal el expediente para resolver si el caso se debe retomar en el proceso de investigación o bien continuar en la etapa de debate, según informó la fiscal del Ministerio Publico, Gilda Guzmán.

A decir de la entrevistada, hay que esperar la resolución de la CC antes de iniciar con el juicio contra Ríos Montt, asimismo, dijo que considera que esta no será emitida antes de la fecha establecida.

Fue la jueza Carol Patricia Flores quien decidió retrotraer el proceso a la etapa inicial o de investigación, hasta noviembre de 2011, época en la que Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez se encontraban sujetos en proceso penal.

Para la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público, Thelma Aldana, se está a la espera de la resolución de la CC, y agregó que la fiscalía tendrá que completar el proceso.

En tanto, el presidente de la Fundación Contra el Terrorismo, Ricardo Méndez Ruíz, dijo que el MP debe esperar resolución del máximo ente constitucional para determinar cómo retoma el proceso, pero para Miguel Ángel Sandoval, el mismo debe continuar.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />