Radio En Linea

La UNE denuncia que Sinibaldi Cabildeo el presupuesto

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) realizó una citación a funcionarios para pedir explicaciones en la formulación del Presupuesto para 2015, en la que se reveló que el ex ministro de Comunicaciones cabildeó por el plan de gastos –pese a que ya no ostentaba un cargo público–, mientras que el Ministerio de Finanzas (Minfin) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) desconocía de los nuevos impuestos.

En una inusual y reveladora citación, el viceministro de Finanzas, Edwin Martínez reveló que Alejandro Sinibaldi, quien aspira a la Presidencia por el Partido Patriota, sostuvo una reunión con autoridades del Minfin para consultar sobre la estructuración y formulación del Presupuesto, previamente a que el plan de gastos fuera aprobado por el Congreso.

Según Martínez, Sinibaldi acudió al Minfin en calidad de ciudadano pidiendo información sobre el presupuesto y por ello la situación no tendría que causar suspicacia.

De acuerdo con el Viceministro "muchas personas llegan a que se les explique el proceso presupuestario –y– quieren conocer cómo se formula el presupuesto –además– ver cómo funciona la Ley de Libre Acceso a la Información y por qué se pone una asignación. Al Ministerio de Finanzas le interesa que las personas conozcan el presupuesto".

Sin embargo, el diputado Carlos Barreda, de la UNE, calificó la participación de Sinibaldi en asuntos oficiales como "tráfico de influencias".

El funcionario, ante los cuestionamientos de Barreda, afirmó desconocer con qué intenciones se reunió Sinibaldi con el titular de esa cartera ya que lo único que hizo fue "explicarle cómo se formulaba el Presupuesto, cómo está estructurado y el detalle. Eso fue. No sé si propuso los impuestos".

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />