Radio En Linea

Las reservas cultivables más grandes del mundo están en América Latina y el Caribe

Guatemala, (Cerigua).- América Latina y el Caribe tiene las reservas de tierra cultivable más grandes del mundo, por lo que el cuidado y preservación de sus suelos es fundamental para que la región alcance su meta de erradicar el hambre, señaló la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el lanzamiento regional del Año Internacional de los Suelos 2015. 

De acuerdo con la información, la FAO ha sido encargada de implementar el Año Internacional de los Suelos 2015 (AIS) en el marco de la Alianza Mundial por el Suelo y en colaboración con los gobiernos y la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD). 

Según la FAO, los suelos saludables están en la base de la agricultura, la producción de alimentos y la lucha contra el hambre, y también juegan un rol como reservorios de la biodiversidad. Además, forman parte del ciclo de carbono, por lo que su cuidado es necesario si se quiere mitigar y enfrentar el cambio climático.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />