Radio En Linea

Noticias lunes 8 de diciembre de 2014

Honduras: Amenazan a periodista para que deje de publicar sobre banda criminal 
Guatemala, (Cerigua).- El periodista hondureño, Óscar Edgardo Corea, de Comayagua, fue amenazado de muerte por un desconocido, quien lo conminó a dejar de informar sobre una banda criminal, informó la organización defensora de la libertad de expresión C-Libre, a través de una alerta.

La información señala que Corea pidió protección a las autoridades estatales luego que un individuo le advirtió que podría perder la vida si seguía informando sobre un grupo delincuencial. 

El periodista, director de Noticias Impactos JB al mediodía, de Radio Impactos y del programa Noticias HB Informativo de Canal 17, dijo que a la emisora llaman personas para denunciar que les han robado café o que los están asaltando, pero dejó de transmitir esta información para salvaguardar su vida. 

A decir del afectado, hizo un comentario en el que preguntó por qué la policía no actúa, y tres días después, a finales de octubre, una persona llegó intempestivamente hasta la cabina de radio y le advirtió que si seguía tocando el tema ya sabían dónde vivía, donde trabaja y que conocen a su familia.

La misma persona le preguntó si se había dado cuenta de la muerte de un juez municipal y otras víctimas en distintos municipios del departamento: "esa misma persona que mató a esa gente te va a venir a matar a vos si volvés a mencionar la banda y volvés a emitir algún comentario a favor o en contra; no quiero que te pase nada porque yo he crecido escuchándote a vos", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />