Radio En Linea

Rechazan impugnaciones a candidatos a Contralor de Cuentas

La Comisión de Postulación para la elección de Contralor descartó, de forma unánime, todas las impugnaciones presentadas contra los seis aspirantes a cargo, lo que generó reacciones de rechazo por la sociedad civil. La Comisión postuladora para contralor sesionó ayer y rechazó con voto unánime todas las impugnaciones planteadas contra los candidatos que aspiran a dirigir la Contraloría General de Cuentas de la Nación.

Tres impugnaciones se habían planteado contra Carlos Enrique Mencos, dos contra Sergio Oswaldo Pérez y una para Hugo Ovidio Chacón, Carlos Humberto Echeverría, César Armando Elías y Telma Leticia Girón. A estas impugnaciones se sumaba la denuncia penal por encubrimiento propio, cohecho, omisión de denuncia y asociaciones ilícitas que interpuso Alfredo Palmieri, presidente de la Cámara de Comercio de Quetzaltenango en contra de Pérez, actual subcontralor.

Con este trabajo ha quedado desintegrada la Comisión de Postulación y ahora queda el camino libre para que el Congreso de la República haga la elección.

El jefe de bancada de Libertad Democrática Renovada, Roberto Villate, dijo que esa agrupación política no elegirá al titular de la Contraloría General de Cuentas, hasta que la Comisión Permanente del Congreso no haga una consulta a la Corte de Constitucionalidad, sobre el trabajo que realizó la postuladora para Contralor General de Cuentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />