Radio En Linea

Sala otorga medida sustitutiva al abogado Vernon González

El abogado Vernon González Portillo, único proceso por el caso del supuesto tráfico de influencias entre el diputado oficialista Gudy Rivera y la entonces magistrada Claudia Escobar, recuperará su libertad luego de que la Sala Tercera de Apelaciones diera con lugar un recurso de inconformidad presentado por la defensa del procesado y otorgara una fianza de 100 mil quetzales.

El fallo emitido señala además que González Portillo debe firmar cada viernes el libro de actas de la judicatura. El argumento de la Sala para otorgar una medida sustitutiva al profesional del derecho, quien está siendo procesado por el delito de tráfico de influencias, es que se trata de una persona reconocida y que no existe peligro de fuga.

La apelación presentada por la defensa fue en contra del fallo que dio la jueza Sexta Penal, Silvia de León, durante la audiencia de primera declaración desarrollada hace aproximadamente un mes. Hasta el momento los abogados defensores de González Portillo dicen que no han sido notificados del fallo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />