Radio En Linea

Según Conred, temporada de lluvias dejó 655 mil afectados

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la temporada de lluvias de este año dejó a 655 mil 201 personas afectadas, 29 fallecidos, 2 desaparecidos, 25 heridos y provocó 586 incidentes de por inundaciones, derrumbes y deslizamientos, así como daños leves, moderados y severos en 9 mil 61 viviendas.

El recuento de Conred da cuenta que las lluvias damnificaron a 10 mil 128 personas, evacuaron a 9 mil 978 y dieron albergue a 4 mil 423. Asimismo, se reportaron 329 viviendas en riesgo. Expertos de dicha entidad indicaron que el país fue impactado de manera indirecta por dos ciclones que se formaron en el Pacífico, en junio y octubre último, aunque las condiciones propias de las lluvias se normalizaron en septiembre, luego de la canícula prolongada, que también afectó al territorio nacional.

En noviembre se registraron lluvias que provocaron inundaciones en Alta Verapaz, Izabal, Petén y Quiché, afectando a más de 30 mil personas y dañando 725 viviendas, pero esas precipitaciones son asociadas al ingreso de frentes fríos, por lo que los datos no se tomaron en cuenta en el consolidado oficial de la temporada de lluvia 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />