Radio En Linea

Antigua Guatemala - Directora de la Unesco y alcaldesa de Madrid coinciden en visita

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella y la directora general de la Unesco, Irina Bokova, coincidieron este domingo 18 de enero en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, donde ambas realizaban un recorrido para conocer los sitios históricos y culturales.

ANTIGUA - Olga López, relacionista de la oficina de Unesco en Guatemala, explicó "fue pura coincidencia que ambas se juntaran en Antigua". Precisó que la directora de la Unesco y la alcaldesa de Madrid "solo se saludaron".

Bokova se encuentra de visita en el país desde el pasado viernes como parte del 70 aniversario del organismo que dirige y Botella llegó el sábado 17 para lanzar el lunes 19 de enero a la ciudad de Guatemala como la "Capital Iberoamericana de la Cultura 2015".

Botella en el Palacio Nacional de la Cultura, cambió la Rosa de la Paz en el monumento conmemorativo a la firma de los acuerdos que el 29 de diciembre de 1996 pusieron fin a 36 años de conflicto armado interno que dejó 250 mil víctimas, entre muertos y desaparecidos.

Durante el acto la alcaldesa fue declarada Embajadora de la Paz de Guatemala y por la noche estuvo en un acto al que asistió el alcalde metropolitano y expresidente del país, Álvaro Arzú, e hizo el lanzamiento oficial de la Capital Iberoamericana de la Cultura 2015, acto al que también asistió Bokova.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />