Los billetes de Q1 dejarán de circular en el 2017, serán sustituidos por las nuevas monedas de Q1 con otra aleación —mezcla de varios metales— de la anterior edición, los cuales se pondrán a circulación alrededor de Q2 millones. Las nuevas monedas son de menor peso, similar a la de Q0.50 que está en circulación.
La masa monetaria para las monedas de Q1 para este ciclo se calcula en Q50 millones, declaró Érick Prado, director del departamento de Emisión Monetaria del Banco de Guatemala. Con esta adhesión se estará sustituyendo el billete de Q1 en base a polímero que tiene un período de vida de cuatro años, en comparación con la moneda que es de 25 años, explicó el técnico.
La existencia de monedas de Q1 con la nueva aleación es de Q100 millones, que están almacenadas en las bóvedas del Banguat. En el mercado hay unos Q400 millones en billetes de Q1 en circulación. Prado explicó que ya están calibradas las máquinas que reciben monedas de Q1 con la nueva aleación como servicio público de telefonía, expendedoras de alimentos y Transmetro, entre otras.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji