El dirigente sindical del Frente Nacional de Lucha (FNL), Luis Lara, dijo que después de haber realizado varias asambleas con el 80 por ciento de los trabajadores de la red hospitalaria han decidido declarar "estado de calamidad" en el sistema de salud público.
A decir del entrevistado, dicha determinación fue dada luego de establecer que existe falta de recursos en los diferentes centros asistenciales en cumplimiento a las leyes laborales, falta de diálogo por parte de las autoridades y represión contra los trabajadores.
Ante tal situación, los sindicalistas pidieron al Presidente de la República instalar una mesa de diálogo para resolver el conflicto o de lo contrario realizarán medidas de hecho.Por aparte, Lara denunció públicamente que desde que Luis Monterroso asumió como Ministro de Salud han sido despedidos 600 empleados.
Acerca del pronunciamiento de los salubristas, Monterroso, dijo que buscará la solución a los diferentes problemas en la cartera, con o sin presiones.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji