Radio En Linea

Oposición impide ampliación de Estado de Calamidad

El organismo Ejecutivo no logró que fuera ratificado el Estado de Calamidad de urgencia nacional, solicitado al Congreso de la República. La moción privilegiada, presentada por el PP pretendía ratificar de urgencia nacional el Estado de Calamidad por cuarta vez, en los departamentos afectados en el 2014, por la sequía prolongada. Con una votación de 128 en contra y uno a favor el pleno resolvió que no era necesario.

Los diputados de las bancadas, UNE, CREO, TODOS Y Líder manifestaron su rechazo a dicha solicitud "existe un abuso electorero para distribuir alimentos a familias que tal vez no sufrieron los efectos de la sequía. Con esto le debe quedar claro al Ejecutivo que no estamos de acuerdo a las compras por excepción", expresó el diputado Mario Taracena de la UNE. "Hasta la fecha no se han conocido informes de cómo han utilizado los recursos en los anteriores estados de calamidad", dijo el diputado Ronald Arango de la Bancada Todos, al subrayar que su bancada rechaza esa solicitud.

"Al ampliar el Estado de Calamidad, se le está dando herramientas al partido oficial para poder tener atada a la gente por necesidad", expresó  el  diputado Selvin García, de CREO, tercer vicepresidente del Congreso.

Luis Fernando Pérez, diputado del Partido Republicano Institucional, señaló que la intención del Partido Patriota de conocer a través de una moción privilegiada y el apoyo de 105 votos, la ratificación del decreto Gubernativo 1-2015, es evitar el dictamen de comisión y las tres lecturas y de inmediato cobrar vigencia, por 30 días más el estado de excepción.

Al final el Presidente del Congreso Luis Rabbé expresó que: se ha dado la oportunidad a los diputados para que debatan la conveniencia o no de ampliar los estados de excepción, el tema no concluyó porque el quórum se desintegró y se espera continuar el jueves.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />