La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó que el periodista argentino Damián Pachter se viera forzado a abandonar el país, ante el temor a ser víctima de represalias, al tiempo que, haciéndose eco de asociaciones nacionales de prensa, condenó a los órganos estatales que difundieron el itinerario de viaje del reportero.
Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald y colaborador del diario israelí Haaretz, fue el primero en dar la noticia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman a través de su cuenta en Twitter; el comunicador, quien también tiene nacionalidad israelí, llegó a Tel Aviv el fin de semana, poco antes de declarar a medios argentinos que su vida corre peligro.
Gustavo Mohme, presidente de la SIP, expresó su solidaridad al periodista, quien "buscó protegerse ante la incertidumbre e indefensión que se desprende de este caso"; reclamó al gobierno de la presidenta Cristina de Kirchner "su obligación de investigar si existe riesgo verdadero para el periodista y garantizar su seguridad, así como la de cualquier ciudadano en circunstancias similares".
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji