Radio En Linea

Arzobispado en espera de las auditorías de Hermandades encargadas de las procesiones

Una auditoría interna y otra externa deben efectuar las diferentes hermandades religiosas encargadas de organizar las procesiones tanto de la cuaresma como de la Semana Santa dijo el Arzobispo Metropolitano Óscar Vian.

Recordó que el requerimiento de esas auditorías se hizo hace un año, que el proceso durará dos años por lo que para el 2016 deben entregar dichas fiscalizaciones, indicó luego de la celebración de la misa del Primer Domingo de Cuaresma en la Catedral Metropolitana.

Deben cumplir con esa obligación porque no es como decir "me cambio canal,  hago lo que quiero" refirió al agregar que dichas organizaciones "no están acostumbrados a tener estas auditorías".

Agregó que el próximo año deben entregar la documentación de las auditorías aunque hayan efectuado cambios de directivas o de párrocos.

Vian solicitó en marzo del 2014  esas revisiones tanto del ingreso obtenido como del destino al cuestionar el costo oneroso en los cortejos procesionales y la falta de apoyo para obras sociales.

En esa ocasión criticó a las hermandades y pidió renovación, al asegurar, en su homilía en la misa de ayer, que "algunas personas se perpetúan" en las directivas de esos grupos. "Hay que luchar mucho. He mandado que todas las hermandades tengan su auditoría, y esto cabalmente no les ha gustado a muchos, pero es necesario", añadió.

El monto que se cobra cada turno varía según la iglesia y el tipo de turno, si es ordinario o especial, y va desde Q25 hasta Q800.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />