Radio En Linea

Baldetti debe renunciar si quiere ser alcaldesa

El representante de Jóvenes por Guatemala, Pedro Cruz y José Carlos Sanabria de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies) coincidieron en que la vicepresidente Roxana Baldetti, igual que todos los empleados públicos deben abandonar sus cargos, luego de manifestar sus intenciones de optar a un cargo popular en las próximas elecciones.

La Constitución establece que ningún funcionario debe favorecer a partido político alguno, esto porque existe riesgo de que los recursos del Estado sean utilizados para promover su imagen y además apoyar la plataforma política electoral a la que representan.

En el caso puntual de la Vicepresidenta, Sanabria señaló que sí Baldetti "tiene intenciones –de participar como candidata a la Alcaldía Metropolitana– debe renunciar a su cargo principalmente porque el Presidente y Vicepresidente marcan la unidad nacional y bajo esa perspectiva no podría ser candidata y a la vez favorecer a su partido". En el análisis tanto Cruz como Sanabria afirmaron que luego que Roxana Baldetti concrete su renuncia, el Congreso deberá elegir al sucesor como lo establece la Carta Magna.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />