Radio En Linea

Bienvenida al expresidente Alfonso Portillo.

Una caravana organizada por el Frente Nacional Portillista (FNP) llegó a la terminal aérea en espera del exmandatario desde horas de la mañana y poco a poco se han sumado más simpatizantes hasta llenar los espacios fuera de La Aurora.

Desde el mediodía, vendedores con artículos de Portillo se apostaron a inmediaciones del aeropuerto La Aurora. Los comerciantes venden sombreros, bufandas, banderas y afiches con el rostro del ex gobernante.

A eso de las 16 horas, decenas de simpatizantes se situaron en la salida de pasajeros con pancartas y carteles. "Licenciado Alfonso Portillo, bienvenido" y "Este pollo le dará sabor al caldo", son algunos de los mensajes escritos en mantas y rótulos.

Minutos después llegó a la terminal aérea, Eduardo Arévalo Lacs, exministro de la Defensa en el gobierno de Alfonso Portillo. Más tarde se unió el exvicepresidente Juan Francisco Reyes López, amigo personal del exmandatario.

Portillo abandonó temprano la cárcel Englewood, Denver, Colorado, donde guardó prisión en el caso en el se declaró culpable por utilizar bancos estadounidense para blanquear US$2.5 millones de un soborno de Taiwán para que Guatemala mantuviera el apoyo diplomático.

El expresidente regresa a Guatemala en vuelo comercial y recobra todos sus derechos ciudadanos ya que en Guatemala no tiene cuentas pendientes con la justicia.

"No solo es el regreso de un ciudadano, sino de un expresidente que recobrará todos sus derechos", afirmó el presidente Otto Pérez Molina al ser consultado por periodistas.

Una vez en el país, Portillo tendrá el resguardo de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) por su calidad de ex gobernante.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />