Radio En Linea

Capturan a fiscal de Huehuetenango por recibir dádiva

El auxiliar de la Fiscalía Distrital de Huehuetenango, Edgar Rolando Pérez, fue capturado este lunes  cuando recibía un sobre con Q3 mil en efectivo que había exigido a personas involucradas en un proceso.

La captura se ejecutó en la fiscalía Distrital de Huehuetenango. El Ministerio Público lo sindica del delito de cohecho pasivo.

Edy Juárez, viceministro de Gobernación, indicó en Huehuetenango que el Ministerio Público le pidió apoyo para la captura, porque se sospechaba que el funcionario recibiría dicha cantidad de dinero para agilizar procesos.

 Añadió que se presume que anteriormente habría recibido Q7 mil para favorecer otros casos.

Según el artículo 439 del Código Penal, el cohecho pasivo se comete cuando el funcionario o empleado público que solicite intencionalmente o acepte, directa o indirectamente. cualquier objeto de valor pecuniario u otro beneficio, como favor, dádiva o presente, promesa o ventaja, para sí mismo o para otra persona, a cambio de que dicho funcionario o empleado público realice u omita cualquier acto en el ejercicio de sus funciones públicas.

La sanción que podría enfrentar de ser hallado culpable es de cuatro a 10 años de prisión y multa de Q50 mil a Q500 mil.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />