Radio En Linea

Cicig: "Estamos anuentes a seguir en Guatemala"

Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), presenta su informe de gestión a la instancia del sector Justicia, en una reunión privada.

Representantes de los diferentes sectores de la sociedad guatemalteca se reunieron para escuchar al comisionado Iván Velásquez, quien después de la primera reunión declaró brevemente que desea continuar en el país.

"Estamos anuentes a seguir en Guatemala, pero la decisión final debe tomarla en presidente Otto Pérez Molina", indicó luego de presentar su informe de gestión a los magistrados del Organismo Judicial.

En este momento Velásquez conversa con representantes de la sociedad civil. Entre ellos se encuentran Hellen Mack y Carmen Aída Ibarra del Movimiento Pro Justicia.

En principio se mencionó que la reunión sería pública, pero al final se realizó de manera privada.

Cicig bajo la lupa

En declaraciones anteriores, el presidente Otto Pérez Molina anunció que se entablará un diálogo para evaluar el trabajo de la Cicig en el país.

Según ha declarado el mandatario, pedirá a "unas personas" que evalúen el trabajo de esa instancia, y lo harían cuatro instituciones de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, que integra el Ministerio Público, el Organismo Judicial y el Instituto de la Defensa Pública Penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />