Al menos 16 sindicalistas del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) fueron despedidos desde hace un año con dos meses, a pesar de gozar de inamovilidad, mientras que el resto de integrantes que aún mantienen sus puestos, enfrentan una constante represión; uno de ellos fue despedido esta semana, informó Mirna Nij, de la Central de Trabajadores del Campo y la Ciudad (CTC).
A decir de Nij, el secretario general de la CTC, Miguel Ángel Lucas Gómez ha agotado todas las instancias posibles; ha presentado la denuncia correspondiente ante la Mesa Técnica en el Ministerio de Gobernación; ante el Ministerio Público, en la Fiscalía especializada que atiende a sindicalistas, en incluso ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), donde lamentablemente fue archivado el expediente, argumentando que no hay ninguna resolución al respecto.
La lideresa señaló que también se ha hecho del conocimiento de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (OACNUDH), entidad que tampoco se ha pronunciado sobre este conflicto, al igual que la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH), de donde nunca ha habido la más mínima solidaridad.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji