Radio En Linea

Congreso reiterará solicitud al Ejecutivo sobre informes de los estados de calamidad

A solicitud de la instancia de jefes de bloque y junta directiva, el organismo legislativo reiterara al gobierno del presidente Otto Pérez Molina, explique a detalle los gastos derivados de los estados de Calamidad. Este tema mantiene en impase la aprobación de la última solicitud del Ejecutivo, dado a que se han frustrado 6 sesiones plenarias en donde se ha evidenciado que diputados del Patriota y Líder desintegran quórum y conocer el asunto para resolverlo de una vez.

Ayer los jefes de bloque, a excepción de Líder que sigue ausente en las actividades parlamentarias diarias, enfatizaron y criticaron una nota escueta enviada por el Secretario Privado de la Presidencia Gustavo Adolfo Martínez, que asegura que no dan pormenores de los gastos, dado que no han concluido los 30 días que marca la ley de orden público para dar los informes. Por lo que de nuevo se hará la solicitud.

Al respecto los diputados Pedro Gálvez, del Pri, Nineth Montenegro de EG y Amílcar Pop, indicaron que ese pretexto y carta de respuesta escueta del Ejecutivo no impide que rindan los informes correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />