Radio En Linea

Gobierno lamenta suspensión de entrada en vigencia de medidas migratorias aprobadas por Barack Obama

El gobierno de Guatemala lamentó profundamente la suspensión temporal de la entrada en vigencia de las medidas migratorias aprobadas por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 20 de noviembre del 2014, las cuales beneficiarán a millones de personas con estatus migratorio irregular.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, mediante un comunicado, que la acción ejecutiva fue suspendida luego del fallo de un juez de la Corte Federal de Brownsville, Texas, que obedece a una demanda presentad por 26 Estados.

Esta noticia se da dos días que iniciará la inscripciones de migrantes en el plan de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que beneficiaría a los migrantes en situación irregular que ingresaron de niños a los Estados Unidos.

Este programa junto a la Acción Diferida para Padres (DAPA) significaría un alivio para millones de indocumentados en el país norteamericano, pues suspendería por tres años las deportaciones y otorgaría permisos temporales de trabajo.

La Cancillería pidió a los guatemaltecos en EE.UU informarse sobre el desarrollo del proceso y anunció que mediante la red consular continuará informando, orientando y asistiendo a la comunidad sobre las acciones que se tomen respecto a la acción ejecutiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />