Radio En Linea

Gobierno lamenta suspensión temporal de la entrada en vigencia de las medidas migratorias

El Gobierno de Guatemala informó que lamenta profundamente la suspensión temporal de la entrada en vigencia de las medidas migratorias anunciadas el año pasado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conocidas como DACA y DAPA aprobadas por el ejecutivo estadounidense que beneficiaría a la comunidad guatemalteca en aquel país.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda a los guatemaltecos en los Estados Unidos estar atentos e informarse sobre el desarrollo de este proceso, y hace de su conocimiento que a través de su red consular continuará informando, orientando y asistiendo a la comunidad sobre las acciones que se tomen respecto de la Acción Ejecutiva.

Recomienda también a la comunidad guatemalteca informarse, prepararse y no dejarse sorprender por personas y organizaciones inescrupulosas que podrían tratar de sorprenderlos en su buena fe. Reitera su disposición de continuar brindando asistencia y protección consular a través de los consulados en los Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />