Los gobiernos de El Salvador y Honduras impulsarán una campaña en el Congreso de Estados Unidos, para que dé luz verde a un presupuesto de un mil millones de dólares, destinados a programas de desarrollo en los países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica, con el fin de frenar la migración irregular, informó Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA).
A decir de la funcionaria, se conoció que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien realiza una visita de un día a El Salvador, propuso a su colega, Salvador Sánchez Cerén, alentar la campaña, debido a que el proyecto cuenta con el apoyo del Mandatario Barack Oabama, pero falta el respaldo del Congreso.
Los países que conforman el llamado Triángulo Norte viven una crisis migratoria, que se agravó en el último año por la migración de niños no acompañados que viajaron hacia Estados Unidos.
Obama pidió al Congreso apoyar un presupuesto con un mil millones de dólares, para asistir a Centroamérica, a fin de invertirlos en proyectos sociales, económicos y de seguridad, en los tres países.
@circuitosanjuan Gracias a quienes nos apoyaron junto a @Circuito Sports en esta travesía rumbo a la Segunda División. 🥹 #DaleSanjuaneros ♬ ARRANCÁRMELO - WOS
0 Comentarios
Muchas gracias por tu comentario!
Emoji